ESTE DOCUMENTO CONSISTE EN UN CONSENTIMIENTO QUE EL PACIENTE ACEPTARÁ DE ESTAR DE ACUERDO CON EL MISMO.

Asofarma ¡Te Cuida! es un programa dirigido a pacientes cuyo objetivo principal es apoyar la adherencia a tratamientos médicos prescritos en enfermedades crónicas y degenerativas.

El programa Asofarma ¡Te Cuida! podrá mantener informado y educado al paciente a través del envío por cualquier medio de documentación e información científica; y procurará que éste cumpla con su tratamiento completo cuando ha sido prescrito con productos farmacéuticos de ASOFARMA, y es por esto que le da soporte a través de la acumulación de las compras por parte del paciente de su tratamiento para una posterior entrega de un (1) producto libre de costo cada dos (2) meses.

Asofarma ¡Te Cuida! establecerá las reglas de canje o número de compras necesarias para la entrega de un (1) producto libre de costo; así mismo, el programa modificará y actualizará dichas reglas procurando la mejora de este cada vez, y que sean siempre de beneficio para el paciente.

Así mismo, Asofarma ¡Te Cuida! podrá generar y enviar material educativo en forma de infografías, vídeos u otros por medio de correo electrónico, mensaje de texto u otro medio que disponga; con la finalidad de que el paciente pueda informarse, educarse y aprender sobre la patología y el tratamiento que el médico le ha prescrito, lo que se le estará enviando por cualquier medio que el paciente lo haya permitido expresamente.

Derivado de lo anterior, se hace necesario para el programa contar siempre y mantener al día la información personal del paciente, que este considere puede proporcionar, los cuales deberán ser reales y verdaderos para que la finalidad del programa se cumpla. Dentro de la página, cuando el paciente ingrese, debe marcar como mínimo dos medios por los cuales desea que se le contacten o pueda recibir información del programa:

  1. Correo electrónico
  2. Celular
  3. Otro (Teléfono fijo)
  4. Adicional deberá marcar uno de dos medios para que sus datos puedan ser verificados, una vez registrados:

  5. Correo electrónico
  6. Celular

Si el paciente no verifica sus datos, una vez registrado en el programa, no podrá acceder a los beneficios que el programa le concede.

Los otros datos que deberá de completar serán los siguientes:

  1. Nombre Completo
  2. Medicamento prescrito
  3. Teléfono de línea fija
  4. País de residencia
  5. Médico que prescribe
  6. Correo electrónico
  7. Fecha de nacimiento
  8. En algunos casos se le solicitará la receta de su médico prescriptor para el producto registrado en el programa
  9. Número de celular
  10. Género
  11. Dosis del medicamento
  12. Domicilio
  13. Número de identificación

Ya que será por cualquiera de estos dos medios que el paciente estará recibiendo información del programa.

Es importante que el paciente sepa que podremos obtener y procesar su información personal, únicamente para los propósitos específicos del programa Asofarma ¡Te Cuida!. En caso de necesitar otra información adicional o diferente de la ya indicada o solicitada anteriormente, notificaremos los propósitos cuando recolectemos la información.

No almacenaremos la información personal del paciente por más tiempo del necesario del propósito o propósitos por las que fue recopilada. Se tomarán las medidas necesarias para que la información sea destruida o eliminada del sistema del programa Asofarma ¡Te Cuida!, ya sea propia o sea manejada por un tercero autorizado.

Asofarma ¡Te Cuida! tomará las medidas correspondientes en contra del procesamiento ilegal de la información; igualmente tomará medidas y procedimientos para mantener la seguridad de la información desde su recopilación hasta su destrucción. La información será transferida a un procesador de datos únicamente si el usuario está de acuerdo con los procedimientos y políticas.

Asofarma ¡Te Cuida! mantendrá la información protegiendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

El paciente tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado, a dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, es: contacto@asofarmatecuida.com

Cualquier inquietud sobre el manejo de su información podrá avocarse:

contacto@asofarmatecuida.com

Costa Rica (506) 2296-9023
Guatemala (502) 2310-5808
Honduras (504) 2236-0090